Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

diciembre 2, 2010

Se encuentra ya liberada la versión 10.10 de Ubuntu aka “Maverick Meerkat” y esta disponible para la descarga. Por lo regular se suele lanzar la versión correspondiente el día 31 de octubre de cada año, pero en esta ocasión y aprovechando el día 10, mes 10 y año 10, se presenta hoy. La imagen ISO de esta versión final ya disponible en los servidores que Ubuntu tiene desplegados por todo el mundo, entre los cambios y mejoras se puede mencionar:

Se incorporan grandes novedades en su instalación y el tiempo de arranque, también en el Centro de Software, en la interfaz, en el uso de la tipografía Ubuntu, además han sido añadidas algunas capacidades multitáctiles, se acyualizo a Gnome 2.32 y el kernel 2.6.35. También destaca Ubuntu One, el servicio para sincronizar todo tipo de datos desde la nube y, como ya es habitual, no solo esta la versión para Desktops, sino también están las versiones de Ubuntu 10.10 para netbooks y servidores, podremos acceder a toda la familia Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu y Mythbuntu).

Novedades en Ubuntu 10.10

Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu software center). Es el reemplazo de Synaptic. En la versión 10.10 adquiere mayor protagonismo. Incluso gestiona las instalaciones de paquetes .deb, extensiones y plugins.

El gestor de imágenes F-spot es reemplazado por Shotwell, que entre otras cosas incluye integración con redes sociales.

Applet de sonido. Además de gestionar el volumen, muestra información sobre la pista que estamos reproduciendo e incluye botones de control.

OpenCL es una tecnología que permite acceder a la potencia del procesador gráfico en paralelo al resto de procesadores. ¿El resultado? Con esta integración en Ubuntu 10.10 ciertos programas verán incrementada su velocidad y rendimiento. Aquellos que utilicen toda la potencia de aplicaciones como Gimp lo agradecerán.

Nuevo asistente de instalación, que hace más sencillo instalar Ubuntu 10.10. Una mejora importante sobre todo para los nuevos usuarios.

 

Linux desde Internet con boot.kernel.org

Hemos encontrado una forma más de instalar o, simplemente, iniciar Linux en tu ordenador mediante HTTP.
Con esta nueva propuesta, no hace falta ni siquiera descargarnos un archivo (.iso,…). Basta con tener una conexión a internet y entrar en una dirección web. Si parece increíble.
Así que, ya no hace falta descargar un CD completo para probar una distribución con el Live-CD o instalarla.
Anteriormente sólo se podía hacer una instalación remota de una distribución a través de área local.
Ahora con esta página (http://boot.kernel.org), te descargas un pequeño archivo bien para cd o usb, de alrededor de 500 kb, y automáticamente nos saldrá un menú para instalar linux o iniciar una sesión live.
Eso sí el problema viene que necesitamos muy buena conexión para poder hacer esto, ya que todo el sistema operativo se descarga de internet, dicen que para ubuntu, puede tardar unos 20 minutos en cargar así de media, sin embargo una Damn Small puede tardar solo un par de minutos.
Las distribuciones que se pueden ejecutar son, entre otras, las siguientes:
Debian, Ubuntu, Damn Small Linux, Knoppix y Fedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: