El nuevo prospecto de Wicrosoft “Windows 8”

agosto 10, 2011

Ya les presentamos algunas imágenes que se filtraron sobre el nuevo Windows 8, ahora nos enteramos del aspecto visual que tendrá y que se llamaría posiblemente Aero Lite y reemplazaría el aspecto visual que hoy tenemos en nuestro Windows 7.

La interfaz completa visual seria en 3 dimensiones pero estamos especulando ya que no hay nada oficial por parte de Microsoft, otras características posibles son el reconocimiento fácil, una tienda de aplicaciones y capacidad para restaurar el sistema en cuestión de minutos.

Windows 8 se hace esperar y parece que va para largo, esta nueva versión del sistema operativo principalmente diseñado para tablets no vera la luz al menos hasta el 2012 y sin dudas será una gran perdida de terreno frente a los sistemas operativos que incluyen estos equipos táctiles que viene en crecida.

Internet Explorer 10 en Windows 8

Microsoft sigue trabajando con la misión de recuperar un poco del terreno perdido con su navegador Web Internet Explorer 9, y solo luego de haber pasado unos días de su lanzamiento, nos enteramos con otra noticia mas que interesante y es que Windows 8 traerá Internet Explorer 10.

 

Windows 8 podría incorporar reconocimiento facial

Windows 8 sigue en proceso pero no por eso significa que no haya rumores sobre nuevas características como la posibilidad de reconocimiento fácil, un detalle que parece muy interesante, más aun si usamos equipos portátiles, los cuales se extravían o se roban con más frecuencia.

Este dato se obtiene gracias a la versión de prueba que han lanzado los propios de Microsoft y que podría incorporar a Kinect para hacer realidad el reconocimiento fácil para iniciar el sistema.

Windows 8 se ejecutará desde dispositivos USB

Microsoft no solo quiere un Windows 8 mas nuevo y fácil de utilizar, sino mas rápido e incluso con la posibilidad de ejecutarse de dispositivos USB como una memoria externa o Pendrive.

A través de la aplicación WorkSpace Windows 8 podrá ejecutarse de dispositivos externos siempre y cuando este tenga una capacidad mínima de 16 GB, algo bastante accesible incluso en memorias Flash.

Instalación de Windows 8 en solo 8 minutos

Arrancamos este nuevo emprendimiento de Windows 8 con la noticia que nos trae la gente de Neowin con algunas de las capturas de pantalla del próximo Windows 8 y un dato que nos dejara asombrados a todos, realizar una instalación de este sistema operativo desde cero solo demora nada menos que 8 minutos.

Si adiós a las largas esperas, otras novedades son la inclusión de una tienda de aplicaciones y la posibilidad de restaurar todo el sistema como la primera vez en cuestión de 2 minutos sin necesidad de un disco externo o de respaldo.

Windows App Store

En Windows 8 hay integración con Windows Live es decir que podemos iniciar nuestro Windows con los datos de acceso de nuestro correo Hotmail o Messenger, suena interesante pero aun no veo cual es el objetivo final de esto.

Interfaz Aero para todos, aun si dispones de un equipo viejo y sin grandes características a nivel grafica no hay problema, ya que con la “aceleración via software” podrás usar la interfaz grafica de Aero que tanto nos gusta desde el Windows Vista.

Windows 8 tiene más de 1 año aun para su salida oficial y ya hablan de Windows 9, el cual no llevara ese nombre y posiblemente sea utilizado en todas las plataforma que posee Microsoft, de esta manera ese sistema podrá ser usado en computadoras, tablets, teléfonos celulares y la Xbox 360.

Claro que para eso falta mucho aun, se espera para el 2014 recién, donde también se habla de la llegada de una nueva consola de videojuegos o una actualización de la Xbox, que se llamaría Xbox 720.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: